3ª Novillada Clasificatoria 15/04/2023

Tauromaquia

Oreja pata Dasilva y Zulueta en la 3ª del Alfarero de Plata 2023

 

Por verónicas saludó Óscar Dasilva al primero de Emilio Artalejo tras recibirlo a porta gayola. Lo pareó con soltura, cerrando el tercio con un par al quiebro. Ya con la muleta, basó su trasteo por el pitón derecho, intentando alargar siempre el muletazo ante un animal que perseguía los vuelos rebrincado, pero con codicia. Lo intentó llevar embebido y templado y finiquitó su labor con unas manoletinas ajustadas que precedieron a una estocada algo caída.

Ya dejó entrever su particular concepto con el capote «El Mene», echando los vuelos con mucha suavidad al segundo de Emilio Artalejo, serio y astifino por delante. Un concepto que terminó de explotar en la muleta, donde dejó momentos de pellizco por su despaciosidad en la interpretación de algunos muletazos en los que logró ralentizar la embestida y torear muy encajado, calando en el tendido de La Sagra. Cerró por manoletinas ajustadas y emborronó su labor con la espada, cobrando una estocada muy trasera.

Complicado fue el tercero de Gloria García Montero, que puso en aprietos a la cuadrilla en el tercio de banderillas. Tras brindar al alcalde de Villaseca, inició Ángel Delgado una faena que no tuvo historia por la condición de un animal que no quiso pelea y acusó la querencia durante todo el trasteo. Se paraba en el novillo en el tercer muletazo de cada tanda, complicando la labor de un Ángel Delgado, que pecó de alargar la faena en demasía y se atascó con el acero.

Muy deslucido fue también el cuarto de Gloria García Moreno, que complicó mucho la labor de los subalternos en banderillas. Tras brindar al público, intentó Alejandro Casado armar faena ante un animal imposible, que buscaba las tablas a la salida de cada muletazo, echando la cara por arriba y rehuyendo la pelea. Sin posibilidad de lucimiento, dejó un pinchazo hondo.

Con un concepto muy asentado se presentó Javier Zulueta en Villaseca, dejando lances de mucho gusto en el recibo al quinto de Emilio Artalejo. No terminó de entregarse hasta el final del muletazo el animal, que se quedaba corto en el viaje. Aún así exprimió el hispalense ese medio muletazo y expresó su concepto echando los vuelos con suavidad, haciendo gala de un concepto asentado en el que siempre intentó cargar la suerte con mucha verdad y gustándose en los remates por bajo y cambios de mano. Dejó una estocada entera, pero algo trasera.

Rodilla en tierra recibió Alejandro Tinoco al sexto de Gloria García Montero, al que se le aplicó una lidia correcta en los capotes. Imposible resultó en la pañosa el animal, que se colaba especialmente por el derecho, llegando a arrollar en tres ocasiones al novillero mexicano, que no tuvo ninguna posibilidad de lucimiento. Cobró una estocada con habilidad que fue suficiente para que rodara el animal.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Villaseca de la Sagra (Toledo). Tercera novillada sin picadores clasificatoria del certamen Alfarero de Plata.Novillos de Emilio Artalejo (1°, 2° y 5°), y Gloria García Montero (3°, 4° y 6°)

Óscar Dasilva: Oreja

Íker Fernández «El Mene»: Vuelta al ruedo tras aviso

Ángel Delgado: Silencio tras aviso

Alejandro Casado: Saludos.

Javier Zulueta: Oreja

Alejandro Tinoco: Palmas

 

Sorteo 3ª Novillada Clasificatoria