NOVILLADA DEL ANIVERSARIO
Primera del Alfarero 2025:Pedro Luis, vuelta al ruedo, David Campos herido.
La primera novillada con picadores del XXV Alfarero de Oro en Villaseca de la Sagra dejó más épica que triunfo, en una tarde marcada por el escaso juego de los novillos toledanos.
El protagonismo lo asumió David Campos, que tiró de raza y entrega ante un peligroso ejemplar de Alfredo Ruano que le prendió, causándole una cornada que le impidió continuar. Su esfuerzo fue premiado con una vuelta al ruedo que supo a heroica.
El peruano Pedro Luis fue el otro nombre de la jornada, mostrando firmeza y buen concepto con dos ejemplares de Víctor Huertas. Su disposición y entrega le valieron también una vuelta al ruedo, aunque el mal uso de la espada le privó de mayor premio.
Menos fortuna tuvieron Jesús Ángel Olivas y Villita, silenciados en sus lotes sin opciones claras de lucimiento. La tarde quedó marcada por el naufragio ganadero, con una novillada en la que apenas hubo ejemplares con posibilidades.
La plaza, que registró tres cuartos de entrada, reconoció la entrega de los novilleros en un festejo de aniversario que dejó más esfuerzo que brillo.