6ª Novillada 10/09/2023
Épica de Miguel Andrades en dura y accidentada novillada de Cuadri en Villaseca
Oreja para un épico Miguel Andrades, herido de pronóstico leve. Dos cornadas a Joao D’Alva en hemitórax y muslo izquierdo. También dio la cara Uceda Vargas, que fue volteado por el segundo
Una dura y accidentada tarde se vivió en la quinta del Alfarero de Oro de Villaseca de la Sagra. Miguel Andrades cortó una oreja del tercero, al que toreó con brillantez al natural y luego tiró de épica y valentía frente al peligroso quinto, que le cogió de manera espeluznante al entrar a matar. Cayó herido el portugués Joao D’Alva, que sufrió dos cornadas, una en hemitórax y otra en el muslo izquierdo de pronóstico grave, tras ser cogido aparatosamente por el avisado cuarto. Completó el cartel Uceda Vargas, que también tiró de pundonor frente al segundo, que le cogió de fea manera al entrar a matar sufriendo policontusiones. Los tres novilleros se dejaron más premios con la espada frente a un difícil encierro de Cuadri.
Miguel Andrades dio todas las ventajas desde que salió al ruedo al tercero. Se lució en banderillas, siendo fuertemente ovacionado para luego doblarse con torería y torear de manera excelente al natural, con mucha personalidad. Un pinchazo previo a la estocada redujo el premio a una sola oreja.
Se corrió turno y Miguel Andrades lidió al quinto, que se paró hasta en dos ocasiones cuando lo recibió a portagayola aguantando los envites con gran valentía. Saludó el picador Adrián Navarrete, que protagonizó un soberbio tercio de varas. A por todas fue Andrades, que volvió a tomar los palos en un entregado y espectacular tercio de banderillas, siendo ovacionado. Dio la cara después frente a un novillo complicado que le cogió de manera espeluznante al entrar a matar. de manera épica volvió a la cara del astado para cobrar una estocada casi entera haciendo uso del descabello y fue fuertemente ovacionado.
El cuarto fue un novillo que desarrolló sentido en los primeros tercios, al que D’Alva lanceó con exquisitez a la verónica. Intentó ponerlo de largo en tres ocasiones en el caballo pero hubo de desistir. Banderilleó con mucha disposición pero el novillo apretó hacia los adentros haciendo hilo cogiéndolo de manera muy aparatosa. Lo prendió a la altura de la cintura y de la cara, desequilibrando al portugués, que cayó al suelo y allí le lanzó varios derrotes infiriéndole dos cornadas una en hemitórax y otra en el muslo izquierdo de pronóstico grave. Se hizo cargo del peligroso astado Uceda Vargas, que lo despenó.
El temple a la verónica de Joao D’Alva brilló en el primero, que no se empleó en el peto. Mostró D’Alva sus facultades en banderillas ante un novillo que no fue fácil y que echaba la cara arriba siendo muy ovacionado. Noble pero de corto recorrido fue después, y el portugués dejó muletazos de alto nivel en una labor que cerró con ayudados por alto. Estocada y ovación.
En tipo, amplio y grande, pero más terciado el segundo, al que Uceda Vargas toreó con variedad con el capote, primero a la verónica y después en quites. No tuvo luego opción con un utrero de poco recorrido que le costaba romper hacia adelante, aunque Vargas logró algunos momentos interesantes, con gusto. Fue prendido de fea manera al entrar a matar, lanzándole varios pitonazos a la altura del pecho y del cuello, llegándole a romper la camisa. Actitud seria y faena sobria de Vargas, que falló con los aceros y pasó por su propio pie a la enfermería.
Tras pasar por la enfermería, Uceda Vargas, que también sufrió un golpe, brilló toreando al natural al sexto, que tuvo un buen pitón izquierdo. La espada cayó baja y perdió premio saludando una ovación.
Villaseca de la Sagra (Toledo), domingo, 10 de septiembre de 2023. Quinta de la Feria del Alfarero de Oro. Novillos de Cuadri, serios y bien presentados. Duros y con peligro en líneas generales. Joao d´Alva, ovación y herido; Uceda Vargas, silencio, silencio en el que mató por Joao D’Alva y ovación; y Miguel Andrades, oreja y ovación. Entrada: Más de tres cuartos.
Parte médico de Joao D’Alva: Herida por asta de toro en muslo izquierdo cara anterior superficial de 10 cm. Herida por asta de toro en hemitórax de 10 cm que afecta a musculatura dorsal ancho. No se evidencia lesión pulmonar (No falta el aire). Contusión costal derecha. Revisión de heridas con anestesia local y sedación. Limpieza y sutura y drenaje de penrose. Pronóstico grave. Se traslada al Hospital Universitario de Toledo. Firmado: Doctor Carlos López.
Parte médico de Miguel Andrades: Policontusiones. Tórax. Contusión glúteo derecho y vasto interno. Contusión glúteo izquierdo. Pronóstico leve.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
Ficha Del Festejo | 480.34 KB |
Sorteo | 415.69 KB |