4ª Novillada 07/09/2023
Molina y Pulido : dos faenas de toreros con proyección en Villaseca
Con una corrida de toros por trapío , los tres novilleros dieron una gran tarde en Villaseca. Una faena importante por sólida y capaz de Jorge Molina y otra de García Pulido de máximo interés al mejor novillo, fueron las partes más positivas de una tarde muy importante. Con poder en el caballo pero de bravura escasa casi siempre , la novillada tuvo importancia de corrida de toros. También tuvo una buena tarde Tristán Barroso. Novillada amplia y exigente y gran gran tarde de los novilleros.
Con mucho cuerpo y amplio de cara el cuarto, un toro, complicado en los primeros tercios pero con cierto fondo en la muleta de un torero con capacidad y oficio que supuso aceptar en colocación, en alturas y en trazo Iara aprovechar una movilidad sin clase. Ligazón y construcción paciente de Jorge Molina. Paralelo a tablas siempre , ayudando la escasa bravura de un novillo venido a menos aunque noble. Muy buena faena en el sentido de acertar en los matices que pidió el serio novillo. Con la izquierda el trazo fue mejor aún y más el encaje aguantando parones Una faena muy sólida y creíble. Ni un pero. Buena estocada y dos orejas.
Con hechuras de toro el de Montealto, bien hecho y que no salió de los vuelos del capote de Jorge Molina. Cumplió en varas y se pegó una voltereta en la lidia. Desde el inicio de faena y antes en banderillas , el novillo mostró que podía durar poco. Le costó en el inicio de faena, en paralelo a tablas y en la primera tanda, Molina le dio siempre sitio y hueco con el novillo en terrenos cercanos a tablas. Echando el cierre el animal y muy firme el torero que siempre trato con pulso, sin apretar , con medida. Cuando se echó la muleta a la izquierda ya había echado el cierre. Valiente y asentado el torero y sin fondo alguno el novillo. Pinchazo. Media estocada y descabello. Saludos
Otro ejemplar con poder de salida y cuajó de toro que oído mucho en varas aunque se enceló derrotando. Se movió en banderillas , le gustaron los adentros y llegó a la muleta por descifrar fondo y entrega. García Pulido le plantó cara con seguridad en el inicio y apostando se lo sacó más allá del tercio. Por abajo tiró el trazo con fe y el casi toro respondió bien en la primera tanda. Más cerrado y paralelo ya las ligo una tanda un mejor en todo. Buen novillo en la muleta, agradecido al esfuerzo. Muleta por delante y puesta en la cara , perdiendo a veces pasos porque tendía a reponer algo. Por eso cambio de pitón a la mano izquierda. Le dio tiempo entre pase y pase , buen trazo , valor , colocación. Terminó apretando para exprimirlo, circulares para aprovechar el final del novillo muy bien resueltos. Una faena completa rematada con luquesinas. Estoconazo. Dos orejas.
Un castaño con trapío de toro y buenas hechuras que fue muy complicado en los primeros tercios. García Pulido trato de empujarlo para adelante en el indio de faena y le plantó cara con la mano derecha con firmeza , buscando siempre la buena colocación y comenzó a sacarle el fondo del novillo al dejar siempre que metiera la cara en la muleta. Esa tanda la acusó el novillo, que comenzó a rajarse buscando la huida a tablas. Firme el toreo, buscando las vueltas cuando ya el novillo había claudicado en su muy escasa bravura, que terminó sin apenas recorrido y derrotando al aire. Ovación.
Menos cuajo en el tercero, más abierto de cara y cuesta arriba que salió de naja en el peto manoseando y complicándose en banderillas. Tristán Barroso se puso pronto con la mano derecha con el novillo sacando la cara por arriba tras el embroque en un descastado comportamiento. Solvente y valiente el torero. Lo mejor del novillo, obedecer a los cites. Luego nada. Incluso con la mano izquierda , perdiendo pasos para colicuarse bien y ayudarle, el novillo hizo lo mismo Muy bien el toreo en disposición e intención. Faena larga y de mucha fe, con el novillo topando una y otra vez. Estocada atravesada. Se tragó la muerte el animal defendiéndose frente al descabello, suerte en la que pasó un trago.
A porta gayola por chicuelinas recibió Tristán Barroso al sexto en alarde de valor e intención. Un novillo más muy serio en cuajo y con potencia en varas , derribando y recargando. Brindó Barroso al público para un inicio torero hacia afuera bueno. Le dio distancia sobre la mano derecha pata con leo ah que había que mandar y no solo usar la inercia. Además el novillo se quedó más corto en su nobleza y Barroso le dio fiesta con buen aire y desparpajo ese corto viaje. Mantuvo el interés la faena siempre antes de una última tanda sobre la derecha con el toro sin pasar ya. Estocada arriba. Se amorcillo el animal, se complicó con el descabello. Silencio con aviso
Ficha del Festejo:
Plaza de toros de Villaseca de la Sagra, Toledo. Tercera de feria. Tres cuartos de entrada. Novillos de Montealto, el quinto, de nombre ‘Limonero’, fue premiado con la vuelta al ruedo
• JORGE MOLINA, saludos y dos orejas
• GUILLERMO GARCÍA PULIDO, ovación y dos orejas
• TRISTÁN BARROSO, palmas y silencio tras aviso
Adjunto | Tamaño |
---|---|
Ficha Del Festejo | 587.73 KB |
Sorteo | 422.7 KB |