Servicio de comida a domicilio
El Servicio Municipal de comida a domicilio consiste en el acercamiento de una comida caliente, completa y equilibrada a los usuarios de lunes a domingo. No obstante, se podrán determinar días de carácter festivos que podrán ser excluidos, y será comunicado previamente a los beneficiarios.
Los objetivos que se pretenden conseguir mediante el establecimiento de este servicio son los siguientes:
a) Mejorar la calidad de vida de las personas en situación de dependencia que viven en sus domicilios y requieren apoyos para la elaboración y preparación de la comida.
b) Prestar un servicio complementario en el marco del Servicio de Ayuda a domicilio mediante el reparto de bandejas preparadas de una comida completa y equilibrada que no precisa de preparación complementaria.
c) Proporcionar una dieta nutricionalmente correcta que favorezca una alimentación sana y equilibrada, incluidos los casos de régimen alimenticio debidamente prescritos por el médico.
d) Promover la autonomía personal y potenciar la permanencia en el domicilio de las personas que utilizan este tipo de prestación.
e) Evitar riesgos de accidentes que puedan surgir al tener el usuario que realizar tareas que lleva aparejada la preparación de la comida en el hogar, como puede ser la realización de la compra, contacto con el fuego, gas, teniendo en cuenta las circunstancias específicas de deterioro físico, psíquico o invalidez o dependencias propias de cada beneficiario.
Para más información pincha aquí
Adjunto | Tamaño |
---|---|
Ordenanza_Reguladora_del_Servicio_de_Comida_a_Domicilio.pdf | 203.67 KB |