VILLASECA CAPITAL DEL FÚTBOL BASE NACIONAL en la CLAUSURA XXV CAMPEONATO BENJAMÍN VILLASECA DECANO DE LA REGIÓN 2023

Deportes

MÁS DE 3.500 PERSONAS EN LA JORNADA DE CLAUSURA DEL “XXV CAMPEONATO DE FÚTBOL BENJAMIN LA SAGRA” DECANO DE LA REGIÓN

VILLASECA DE LA SAGRA SE CONVIRTIÓ EN LA CAPITAL DEL FUTBOL BASE NACIONAL

IMG

Quique Estebaranz, exjugador del Racing Santander, CD Tenerife, FC Barcelona, Sevilla CF y de la Selección Española de Futbol fue homenajeado por su trayectoria deportiva.

El Ayuntamiento de Argés “A” en la tanda de penaltys se hace con el título en las Bodas de Plata del campeonato benjamín tras empatar con la Academia Fair Play Parla  (2-2).

Con la celebración de la jornada de clausura y entrega de premios del “XXV Campeonato de Fútbol Benjamin La Sagra” Decano de la Región en sus “Bodas de Plata” Villaseca de la Sagra se convertía en la Capital del Fútbol Base Nacional congregando las mejores escuelas de fútbol en su ya reconocido campeonato de fútbol benjamín a nivel nacional por donde han pasado desde sus inicios más de 16.500 jugadores en edad benjamín 7 y 8 años congregando en sus renovadas instalaciones a más de 3.500 personas que disfrutaron de una jornada final de convivencia deportiva que fue la “Fiesta del fútbol base” con la presencia de 575 niños y niñas en edad benjamín (8-9 años) de escuelas de la provincia de Toledo y Comunidad de Madrid.

A lo largo del “XXV Campeonato de fútbol Benjamin” La Sagra se han marcado más de 1.600 goles en sus fases competitivas y se han celebrado 350 partidos a lo largo de los nueves meses de convivencia deportiva que se iniciaron en octubre de 2022 y finalizan con la jornada de clausura en 3 de junio de 2023.

Ayuntamiento de Argés “A” ganador en las Bodas de Plata del Campeonato Benjamin La Sagra Decano de la Región.

El benjamín del Ayuntamiento de Argés “A” se ha impuesto en la Final del “XXV Campeonato de Fútbol Benjamin La Sagra” Decano de la Región al equipo de la comunidad de Madrid, la Academia Fair Play Parla en una final muy igualada con un resultado de empate a (2-2) en el tiempo reglamentario y donde la tanda de penaltys decidieron el ganador de la presente edición en una jornada de clausura histórica.

Ambas escuelas de fútbol llegaban a la Final del “XXV Campeonato de Fútbol Benjamin La Sagra” tras ganar en Semifinales al Ayuntamiento de Nambroca y a la EF CD Toledo respectivamente en unas semifinales con mucha emoción e igualdad por parte de los jugadores de las escuelas de fútbol semifinalistas por lo que se jugaban, llegar a la Final del Campeonato Decano de la Región.

La tercera posición la ocupó la EF CD Toledo, que se mostró superior en dicho partido clasificatorio al Ayuntamiento de Nambroca (3-1) que ocupo en el pódium final el cuarto puesto clasificatorio en un excelente campeonato realizado.

La escuela del PDM Toledo “B” ganador de la Liga de “Juego Limpio-Fair Play.

En el grupo de la “Liga de Juego Limpio-Fair Play”, el conjunto del PDM Toledo “B” fue el mejor y más regular a lo largo de la 2ª Fase de competición logrando once victorias y un empate a lo largo de la fase que le proclama digno campeón de la Liga de Juego Limpio seguido de la EFB Yuncler. Para el 3º y 4º puesto de la liga regular del grupo de Juego Limpio el benjamín de José Ramón Corchado el Ayuntamiento de Mocejón “A” ocupó el tercer lugar clasificatorio seguido del Ayuntamiento de Magan “B” que fueron los que subieron al pódium final.

Premio a la Igualdad en el Fútbol como Escuela de Vida a todas las jugadoras participantes en el “XXV Campeonato de Fútbol Benjamin de Villaseca de la Sagra”.

En la ceremonia de clausura siguiendo la apuesta por el Fútbol Femenino dentro de su campaña “El fútbol como escuela de vida. Igualdad en el fútbol”, el Campeonato Decano de la Región no ha querido ser menos por su apuesta decidida por  y efectiva para que el fútbol Femenino tenga una igualdad ha premiado a todas las niñas participantes en el “XXV Campeonato de Fútbol Benjamin” La Sagra en sus respectivas escuelas. Así mismo se premió a la única entrenadora de las Escuelas de Fútbol participantes Alba Mérida Perea.

En la premiación a las jugadoras homenajeadas que a continuación relacionamos se vivió el momento más emocionante y el más aplaudido de la jornada de clausura en este gesto de Escuela de Vida e igualdad en la práctica deportiva.

Quique Estebaranz padrino de la presente edición indicó que el fútbol base es el punto de apoyo de la pirámide que sustenta el fútbol de élite y con campeonatos como este de Villaseca de la Sagra son un ejemplo de trabajo de base”.

La jornada de clausura sirvió al Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra para homenajear por su trayectoria deportiva al exjugador del Racing de Santander, CD Tenerife, FC Barcelona, Sevilla CF y de la Selección Española de Fútbol a QUIQUE ESTEBARANZ como Padrino de la presente edición del “Campeonato de Fútbol Benjamin La Sagra” Decano de la Región que hacía su Bodas de Plata señalando que ”por experiencia en mis años de director de la Escuela del Atlético de Madrid el trabajo de base te da muchas alegrías pero la clave del éxito son las muchas las horas de dedicación y trabajo que hay que realizar”. Quique Estebaranz tras su paso como Director de la cantera del At. Madrid realiza actualmente funciones de intermediación de jugadores aportando su sabia experiencia y el conocimiento de tantos años en el fútbol español.

Quique de la Rosa homenajeado por su 25 años como organizador del Decano de la Region el “XXV Campeonato de Fútbol Benjamin La Sagra”.

En la entrega de premios del “XXV Campeonato de Fútbol Benjamin” La Sagra” en sus bodas de plata tuvo un especial reconocimiento Quique de la Rosa con más de cuatro décadas dedicadas a la promoción y fomento del fútbol base en la región que iniciará este campeonato hace ya 25 años cumpliendo con su objetivo de promocionar el fútbol base y por donde han pasado desde sus inicios más de 16.500 niños y niñas.

Veinticinco -25- años practicando la modalidad de Futbol-8: De experiencia piloto a realidad practicada a nivel nacional en el fútbol base.

Villaseca de la Sagra se inició como una experiencia piloto en el año 1998 de la modalidad deportiva de Fútbol 8 como método para la enseñanza del fútbol base siguiendo las directrices del que es fuera el Director Técnico de la Real Federación Española de Fútbol, Ginés Meléndez actualmente Director Técnico de la Federación de Fútbol de Armenia y que al igual que en el Albacete Balompié de la mano de Benito Floro 1ª División practicaban en sus diferentes equipos de sus categorías inferiores esta modalidad deportiva.

El Campeonato de Fútbol Benjamín de Villaseca de la Sagra, no podía ser menos por mejorar la calidad de juego de sus participantes buscando siempre el fútbol bonito, vistoso y como consecuencia beneficiando el fútbol de ataque y donde la capacidad goleadora de las Escuelas de Fútbol participantes han aumentado con la práctica de esta modalidad deportiva.

 

Más de 16.500 niños han pasado por el Campeonato Benjamín desde su inicio en 1998 que se considera el Campeonato Decano de la Región.

Por el Campeonato Benjamin de Villaseca de la Sagra han pasado más de 16.500 jugadores en edad de benjamines (8-9 años), en las dos décadas de celebración, que sitúan a la localidad de Villaseca de la Sagra como una auténtica fábrica de futbolistas. No en vano son muchos los que de Villaseca de la Sagra han dado el salto a clubes profesionales de las escuelas participantes edición a edición. Muchos técnicos de los grandes clubes de fútbol nacional –Real Madrid CF, At Madrid, Villarreal CF, Valencia Cf…- visionan a los jugadores participantes y saben que no es casualidad que una organización como la del Ayuntamiento de Villaseca sea capaz de asegurar una competición reglada como la del “Decano”. Actualmente hay jugadores tanto en primera como en segunda división nacional de fútbol que pasaron por este campeonato benjamín de Villaseca de la Sagra.

 

Cuadro de Campeones en sus XXV Ediciones celebradas desde 1998.

Los campeones de las diferentes ediciones han sido por orden de celebración: el equipo benjamín del Ayuntamiento de Villaseca en la primera edición, posteriormente la Escuela Municipal de La Puebla, CD Torrijos, Ayuntamiento de Arges “A” y EMF Fuensalida en dos ocasiones diferentes, PDM Olías, AD Parla de la Comunidad de Madrid y At Madrid Seseña en tres ocasiones, asi como en cinco ediciones la EF CD Toledo y por último la EFB Odelot Toletum en siete ocasiones.

En la jornada de clausura estuvieron presente el Alcalde de la Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa, los miembros de la corporación municipal, José Augusto Jerez, Justo Díaz, Jesús Gómez, Beatriz Aguado, Yolanda Escalona y el concejal de deportes, Fernando Sánchez y el Juez de Paz Justo Díaz. Así como los alcaldes de Arges, Jesús Guerrero y de Nambroca, Victor Botica y los concejales de Argés, Federico Piqueras y Óscar Gamarra, Pedro Rodriguez de Cabañas de la Sagra e Iván Martínez de Villasequilla.

 

 

CUADRO DE HONOR.

Trofeo al máximo goleador:

  •  Daniel Guijarro del EFB Odelot Toletúm
  • Marcos Santalla del EFB Odelot Toletum
  •  Nicolás Correa de la Academia Fair Play Parla

Trofeo a los jugadores “Más valiosos del Campeonato”:

  • Aarón Pérez del Ayuntamiento de Argés
  • Alejo Sánchez del Ayuntamiento de Nambroca
  • Mateo Pérez del Ayuntamiento de Mocejón “A”

Trofeo “Esteban Pérez” a la Escuela de Fútbol más deportivas del Campeonato:

  • Ayuntamiento de Cabañas
  • Ayuntamiento de Añover
  • EMF Villaluenga “C”

Premio “Balón de Oro a la Deportividad”:

  • CD Ontigola
  • Ayuntamiento de Reas “B”
  • PDM Toledo “C”

CLASIFICACIÓN Grupo liga “Juego Limpio- Fair Play”:

1º. PDM TOLEDO “B”

2º. EFB YUNCLER

3º. AYUNTAMIENTO DE MOCEJÓN “A”

4º. AYUNTAMIENTO DE MAGÁN “B”

 

CLASIFICACIÓN FINAL XXV Campeonato Fútbol Benjamín La Sagra. Liga de Campeones.

1º y Campeón  AYUNTAMIENTO DE ARGÉS “A”

2º. ACADEMIA FAIR PLAY PARLA

3º. EF CD TOLEDO

4º. AYUNTAMIENTO DE NAMBROCA

 


** Para más información:

Jesús Hijosa –Alcalde- 617354012

Quique de la Rosa – Coordinador -  670854504

GALERIA DE FOTOS CLUSURA DEL "XXV CAMPEONATO DE FÚTBOL BENJAMIN LA SAGRA" DECANO DE LA REGIÓN

 

Galeria