Programa "Mis Lecturas"

Empieza el verano y es tiempo de descansar, jugar, hacer deporte y nuevas amistades, pero también tiempo para que nuestros hijos se preparen para el curso que viene, aunque sin dejar de divertirse. Todo es compatible.
Informarles que desde este Plan de Apoyo al Estudio se seguirán dos líneas de actuación:

  • REFUERZO para aquellos alumnos que presenten dificultades en determinados aspectos del aprendizaje, como comprensión lectora, cálculo o resolución de problemas.
  • AMPLIACIÓN para aquellos alumnos que han superado con éxito y dominio los contenidos del curso realizado, proponiéndoles nuevas actividades del curso que empezarán en septiembre. 

Por otro lado, se dará mucha importancia a la lectura, pero no sólo a la lectura, sino a la comprensión de aquello que leen. Para ello, los alumnos DE PRIMARIA matriculados en este Plan de Apoyo, participarán en el Programa “MIS LECTURAS” donde éstos tendrán que elegir algunos libros de entre los que tienen disponibles en nuestra biblioteca infantil y leer un mínimo de tres durante la duración de las clases de apoyo. Se entregará una “ficha de control de lecturas”, para que los padres y madres también controléis las lecturas de vuestros hijos y que deberán entregar al profesor una vez concluidas las clases. Además, del primer libro que se lean, deberán presentar el siguiente TRABAJO: (presentación en folios u hojas cuadriculadas del cuaderno tamaño folio perfectamente cortadas, con nombre, apellidos y curso):
PORTADA DEL TRABAJO CON TÍTULO DEL LIBRO (Se puede hacer un dibujo que tenga relación con el libro leído).

  • RESUMEN DEL LIBRO (entre 7 y 15 líneas).
  • DESCRIPCIÓN DEL PERSONAJE QUE MÁS TE HAYA GUSTADO (siguiendo las pautas que aprenderás en clase).
  • CONTAR BREVEMENTE LA PARTE DEL LIBRO QUE MÁS TE HAYA GUSTADO (alguna situación divertida o algo que te haya llamado la atención).
  • ME REINVENTO LA HISTORIA: 
    • Inventa un personaje que te hubiera gustado que apareciera en la historia: realiza una descripción y explica cómo actuaría en la acción del libro.
    • Inventa un final alternativo (diferente) al que has leído en el libro.
  • EXPRESIÓN ORAL: Esta parte se realizará en clase y cada alumno deberá contar la historia que ha leído a sus compañeros.